martes, 7 de agosto de 2012

LA LISTA: SEGUNDA PARTE (a punto de acabar...)



20. FLEA (Michael Balzary,1962) 
Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers puede cambiar de guitarrista, baterista o cantante cuando guste, pero seguirán siendo los Red Hot Chili Peppers mientras esté Flea en las cuatro cuerdas. Su sonido y su actitud definen al grupo, eso lo convierte en uno de los más grandes…

 


19. VÍCTOR WOOTEN (1964) 
Bela Fleck & The Flecktones, otros
Wooten es una de las pocas personas que ha sido considerada “mejor bajista” tres años consecutivos por revistas especializadas como Bass Player. Su estilo es demasiado ecléctico para ser clasificado, tal y como ocurre en la banda a la que pertenece, The Flecktones… 



18. OTEIL BURBRIDGE (1964) 
The Allman Brothers Band, otros 
Luego de las muertes de Berry Oakley y Allen Woody, parecía que The Allman Brothers Band jamás conseguirían un nuevo bajista, hasta que apareció Burbridge. Su capacidad para improvisar solos le dio un nuevo empuje a la nueva configuración de la banda de Gregg, hasta ahora...

   


17. JOHN MYUNG (1967) 
Dream Theater 
Sorprendente, vertiginoso, complejo. Myung le da forma a los intrincados arreglos de las suites instrumentales de Dream Theater con una soltura que hace creer que son fáciles de reproducir. Su extremada formación musical le permite realizar verdaderas proezas con el instrumento… 



16. GEEZER BUTLER (Terence Michael Butler, 1949) 
Black Sabbath, Heaven & Hell 
Don Geezer creó un sonido, una actitud, un estilo musical. Junto a sus compañeros de Black Sabbath, cambió la forma en que la gente pensaba en el rock con sus solos melódicos, a veces ocultos detrás de los acordes infernales de Iommi…

   


15. CLIFF BURTON (1962-1986) 
Metallica 
Si aquel 27 de septiembre de 1986 no hubiese ocurrido el horrible accidente que le quitó la vida a los 24 años, Robert Trujillo aun estaría con Ozzy y Jason Newsted sería un perfecto desconocido. Las mejores armonías de Metallica las organizó Cliff… 



14. TONY LEVIN (1946) 
King Crimson, Peter Gabriel, Solista 
Innovador a tiempo completo, Levin repartió su vida como músico de la banda de Peter Gabriel y columna sonora del King Crimson moderno (de 1981 hasta ahora). En el medio popularizó el Chapman Stick y el toque de bajo con baquetas dactilares (él las llama “funk fingers”)…

   


13. MELVIN GIBBS 
Arto Lindsay, Rollins Band, Sesiones 
Gibbs ha grabado discos y salido de gira con algunos de los artistas más respetados en el mundo de la música, aunque masivamente su talento no goza de reconocimiento. Alumno de Berklee, Gibbs ha tocado desde metal vanguardista hasta bossa nova y jazz… 



12. JOHN PAUL JONES (1946) 
Led Zeppelin, Them Crooked Vultures 
Otra figura icónica entre los bajistas por su perfil secundario ante las excesivas personalidades de la dupla Page/Plant. Sin embargo es imposible pensar en el sonido de Led Zeppelin sin el talento como bajista y multi-instrumentista de John Paul…

   


11. JACK BRUCE (John Symon Asher, 1943) 
John Mayall, Cream, Solista 
En Cream desarrolló un estilo según el cual siempre parecía estar haciendo un solo, incluso mientras cantaba. Su habilidad para modificar armonías de un momento a otro lo elevaron a la categoría del mejor bajista de su tiempo. Tiene una impresionante carrera solista… 

No hay comentarios: