viernes, 13 de mayo de 2011

UNA NOCHE PARA RECORDAR...


Como aun no salgo de la conmoción, tras el torbellino de emociones que se vivió la noche del lunes 9 de mayo en el Monumental, me limito - por el momento - a compartir con ustedes la traducción que hice de este artículo, publicado en la página web oficial de Paul McCartney (www.paulmccartney.com)un día después de su espetacular concierto... después podré sentarme a escribir algo más coherente ya que por el momento solo produzco exclamaciones de asombro, emoción y lágrimones...


Paul le dio a LIma una noche para recordar & Set List
Paul hizo historia esta noche con su primer concierto en Perú ante 50,000 emocionados fans que viajaron desde diversos puntos del país para esta inolvidable ocasión.

El concierto, que se llevó a cabo en el estadio de futbol más grande del Perú, el Monumental, ubicado en su capital Lima, vio a Paul en su mejor forma, interpretando casi tres horas de la música más conocida y adorada del mundo. Sin tomarse ni un momento para descansar o para tomar un sorbo de agua, Paul desplegó un impresionante setlist que abarcó toda su incomparable carrera con The Beatles, Wings, como solista y hasta material del Electric arguments, álbum aclamado por la crítica especializada, que firmó bajo el pseudónimo The Fireman (2008). Paul, acompañado por su brillante banda, tocó algunas de las canciones más famosas del mundo, entre ellas Hello goodbye, que abrió el concierto, Jet, Drive my car, Band on the run, Live and let die, Hey Jude y Yesterday.

El público encantado, que estuvo compuesto de seguidores de todas las edades, le dio a Paul una bienvenida igualmente inolvidable, gritando, aplaudiendo, cantando cada palabra y mostrando banderolas hechas en casa, y muchos incluso lloraron solo por ver a Paul tocando por fin en su país. No hace falta decir que los fans enloquecieron cuando Paul, amante del lenguaje, los saludó en español, su idioma natural!

“Esta ha sido la mejor noche de mi vida”! dijo un fanático, Rafael Álvarez, 31, de Arequipa, Perú. “Fue mejor de lo que había soñado que sería y no podía creer que estaba viendo a Paul McCartney en carne y hueso! Después de esta noche, voy a hacer todo lo posible para ir a sus conciertos en Brasil porque tengo que verlo de nuevo”.

Fue muy emocionante para el mismo Paul tocar en Perú pues él había esperado muchos años para hacerlo. Antes de salir a escena, el gobierno peruano le expresó su agradecimiento por esta visita a través de su Primer Ministro, quien lo condecoró con la Orden del Sol, el más alto reconocimiento en el Perú. Además, rindieron un homenaje a Paul por su trabajo en pro del medio ambiente y le hicieron entrega, por primera vez, de la Orden del Árbol de la Quina, mientras que la Biblioteca Nacional del Perú le dio a Paul la Medalla de Honor de la Cultura Peruana. Es la primera vez que este galardón es entregado a un extranjero.

Como parte de la fenomenal Up & Coming Tour de Macca, los próximos conciertos en Sudamérica se llevarán a cabo el miércoles en Santiago de Chile y dos fechas en Brasil a finales de mes. Cada fecha involucra a una enorme cantidad de personas que trabajan detrás del escenario para asegurar que el público pueda apreciar el mejor show posible cada noche. Con una sorprendente logística de 31 camiones repletos de equipos, que incluyen 130 parlantes, hay 170 personas en el equipo de Paul así como 200 trabajadores locales que son contratados cada noche. Detrás del escenario de 80 pies de altura hay ocho oficinas funcionando y todo un servicio de comida vegetariana que sirve alrededor de 480 raciones por día, durante la gira.

Set List

1. Hello Goodbye
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Sing The Changes
7. Let Me Roll It
8. The Long And Winding Road
9. Nineteen Hundred and Eighty Five
10. Let 'Em In
11. My Love
12. I've Just Seen A Face
13. And I Love Her
14. Blackbird
15. Here Today
16. Dance Tonight
17. Mrs Vandebilt
17. Eleanor Rigby
18. Something
19. Band On The Run
20. Ob-La-Di, Ob-La-Da
21. Back In The USSR
22. I've Got A Feeling
23. Paperback Writer
24. A Day In The Life / Give Peace A Chance
25. Let It Be
26. Live And Let Die
27. Hey Jude

Encore
28. Day Tripper
29. Lady Madonna
30. Get Back

Second Encore
31. Yesterday
32. Helter Skelter
33. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The End

1 comentario:

mabela dijo...

No tocó My Love, has repetido el N. 17