martes, 26 de abril de 2011

DESDE EL EXTRANJERO...

Desde los EE.UU. una estimada amiga, compatriota nuestra, analiza la actual coyuntura política con un criterio amplio, anteponiendo aquellas cosas en las cuales no reparan quienes viven cegados por intereses subalternos, sean partidarios, personales o simples opiniones sesgadas por la ignorancia y/o la falta de sensiblidad. Aquellas cosas como el sentido de la justicia, la solidaridad o el respeto por quien no ha tenido acceso a lo básico, a lo elemental... muchas bgracias por esta valiosa colaboración...


Preocupaciones de los peruanos que viven fuera del país

He leído sobre el tema de las pensiones, aquí en Estados Unidos, aunque una persona no haya trabajado a los 66 le dan un pensión, aunque sea mínima por su avanzada edad. En el Perú cuanta gente ha trabajado y trabaja sin seguro social ¿qué van hacer esas personas? ¿mendigar en la vejez? Las cosas tienen que cambiar, si no hubiera gente que trata de cambiar todavía estaríamos en el sistema feudal. Hay que sentir empatía por el prójimo, si en lugar de haber nacido en un ambiente de clase media, le hubiera a uno tocado nacer en la miseria ¿cómo veríamos estas cosas? Hay que contribuir a lograr un mundo mejor. Hay que pagar impuestos, en este país son muy estrictos al respecto pero al menos hay menos la delincuencia, no es tan terrible y uno vive con cierta tranquilidad.

Aquí contra Obama se dijieron tantas tonterias, que era musulmán, que era terrorista, que era el anticristo, que venía como oveja pero era el lobo, la bestia de la que habla la Biblia en los últimos días, era increíble tanta locura que la gente decía, esos que quieren que la gente sienta miedo así manipulan a los demás. No hay que tener miedo.

He estado viendo Youtube también: Mauricio Mulder con Carlos Raffo que bárbaros todo lo que se dicen en ese programa Prensa Libre. La política es sucia, da asco, en el Perú, como en cualquier parte del mundo. La política y el poder corrompen al ser humano que pierde el piso con el poder, sale lo primitivo del ser humano, sus miedos, al final dan pena pues se sienten tan grandes, tan importantes y son solo victimas de sus complejos, dignos de compasión, pobre humanidad.

Es triste que a pesar de todo lo que se escucha acerca del Perú y sus progresos en crecimiento económico, el 47% del país no goza de agua y desague y tantos otros datos que la mayoría no maneja. El mundo cambió y la gente no se va a contentar viendo que solo unos cuantos están mejor, esa es la verdadera bomba de tiempo: o hay mejoras que lleguen a todos o puede venir una rebelión, con su cuota de violencia.


Ruth Marques
Connecticut, Estados Unidos.

No hay comentarios: