viernes, 21 de noviembre de 2008

LOS DÍAS CENTRALES

Con el discurso inaugural de Alan García Pérez a las 9:00am comenzó la ronda central de intervenciones de las distintas autoridades y empresarios presentes en la cumbre APEC Perú 2008. Representantes de países como Nueva Zelanda, Australia, entre otros, vienen intercambiando sus conceptos en el denominado CEO Summit, realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.

Como puede apreciarse en los distintos reportes de la prensa nacional y extranjera, en el IMC se transmite en vivo cada una de las intervenciones para la cobertura de los agentes de prensa en general. El tema central de estos primeros discursos es la crisis financiera mundial, incluido recientemente en la agenda tras el desplome económico ocurrido en las altas esferas empresariales de los EE.UU. Esta crisis, de múltiples repercusiones a nivel mundial, es analizada en el contexto político actual, de cara al cambio de gobiernos recientemente producido en Norteamérica.

Estas participaciones continuarán a lo largo del día así como las actividades particulares de los líderes de las economías que ya se encuentran en nuestro país, entre ellas China, Malasia, Indonesia, Taipei y Corea del Sur. Paralelamente, en el aeropuerto Jorge Chávez y el Grupo Aéreo No. 8 hay una gran actividad puesto que hoy, desde las primeras horas de la mañana, están arribando los líderes de las economías restantes. Sin duda alguna, entre las que generan mayor expectativa son las del Sultán de Brunei Darussalam, Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah (7:00am), el Primer Ministro de Japón, Taro Aso (7:20am)y el aún Presidente de los EE.UU. George W. Bush (3:00pm) quien llega al Perú para despedirse del mundo.

No hay comentarios: