miércoles, 19 de noviembre de 2008

APEC PERU 2008


El ambiente es de fiesta. Después de todo, miles de visitantes entre autoridades, empresarios y periodistas están participando de las actividades que desde el lunes 17 de noviembre se vienen produciendo en los distintos ambientes acondicionados para la cumbre APEC PERÚ 2008.

Dejando de lado la realidad y coyuntura políticas, es necesario resaltar la confluencia de múltiples personalidades e idiosincracias de las 21 economías participantes, en un constante intercambio idiomático y cultural que sin duda alguna enriquecerá individualmente a los asistentes al foro mundial, que congregará finalmente a un aproximado de 8 mil personas.

Malasia es uno de los países cuyo crecimiento económico en los últimos años puede ser considerado como un milagro. Con una población similar a la nuestra (casi 28 millones de habitantes), este conjunto de islas posee una enorme riqueza histórica y cultural - sus pobladores tienen ascendencia hindú, china y árabe - y un pasado marcado por la dependencia de colonizadores europeos. Portugal, Holanda y finalmente Inglaterra, dominaron durante décadas a este país que alcanzó recién su independencia en 1957 (y se convirtió en estado federado en 1963)...

Los representantes de la prensa oficial, encargada de cubrir las actividades que cumplirán sus Ministros y en especial, su Deputy Prime Minister (Vice Primer Ministro), señor Dato' Seri Najib Tun Abdul Razak, son personas muy amables y demuestran un gran interés por nuestro país, su historia y sus expresiones artísticas.

Además de los resultados políticos o económicos y de su trascendencia para el desarrollo real de nuestro país, APEC PERU 2008 es una excelente ocasión de entablar lazos de integración y por qué no, de ampliar criterios con respecto a diferencias culturales, religiosas o sociales (en cuanto a costumbres) que no terminan de ser impedimento para alcanzar una conexión elemental entre grupos de seres humanos.

Pronto estaremos ampliando experiencias e informaciones acerca de este evento... hasta la próxima...

Últimas Actividades:

- Conferencia de Prensa del Vice Canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez, acerca de las expectativas puestas en la cumbre APEC (Sala del Centro Internacional de Prensa, lunes 17 de noviembre)

- Visita a la Fortaleza Real Felipe en el Callao donde se realizo la clausura de la ronda de reuniones de las pequenas y medianas empresas, a cargo del Presidente Alan Garcia Perez (lunes 17 de noviembre).

- Conferencia de Prensa de Ministro de Agricultura Carlos Leyton, acerca de las propiedades de la papa. Incluyó una degustación de variedades de nuestro producto agrícola bandera (martes 18 de noviembre).

- Primer retiro de autoridades ministeriales en el Museo de la Nación y primera ronda de reuniones. Foto Oficial (miércoles 19 de noviembre).

No hay comentarios: