domingo, 25 de noviembre de 2007

THE WARMTH OF THE SUN

Hola. La semana pasada recibí un correo electrónico del camarada freak Alfonso González Vigil, en el que me ofrece su colaboración periódica con textos diversos. Agradeciéndole el haber entrado al blog y la buena onda por la intención de enriquecerlo con su participación, les entrego esta reseña de la última recopilación de los inmortales The Beach Boys. Gracias Alfonsoo...


"EL SOL NOS ESPERA

Generalmente (por no decir siempre) los discos de los Beach Boys son garantía de calidad. Por tanto, no resulta extraño que confiese que los Beach Boys son una de mis bandas favoritas. En este 2007 ha salido a la luz un recopilatorio más de la discografía de los muchachos playeros; responde al nombre de
The Warmth of The Sun. La palabra “warmth” en inglés es sinónimo de “heat” (“calor” en español). Como segunda acepción, “warmth” también significa afecto, cordialidad. Pero no caiga en el simple prejuicio, amigo lector, este recopilatorio se distingue del montón porque junta canciones del quinteto que rara vez figuran en sus habituales grandes éxitos.

Aunque el título del CD habla del cálido sol, podemos hallar en varias de las letras, mensajes desalentadores o nada optimistas. Sin tomar en cuenta esta observación, la mayoría de temas encandila o hipnotiza por la ejecución instrumental y la interpretación vocal, una de las principales preocupaciones de la agrupación. No logra imponerse lo sombrío, salvo en algunos casos (“
Don’t Go Near The Water”), sí la enjundia y la felicidad veraniega (“It’s Ok”, “Little Honda” y “You’re So Good To Me”). El larga duración otorga la ventaja de apreciar una de las virtudes del genio de Brian Wilson: su atrevimiento para experimentar sonoridades (patentes en “Surf’s Up” y “Feel Flows”).

Algunas de mis preferidas del álbum: las clásicas “
All Summer Long” (formó parte del soundtrack de American Graffiti) y “Catch a Wave”, la acelerada “409”, la tierna balada “Wendy”, la sentida “Forever”, el jubiloso himno “Break Away” y la espléndida canción que bautiza al recopilatorio “The Warmth of The Sun”. Mención destacada merece la inclusión de nuevas y lucidas tomas en estéreo de “Let Him Run Wild”, “Please Let Me Wonder” y “Then I Kissed Her”.

Texto: Alfonso González Vigil.
Intérprete: The Beach Boys.
Disco: The Warmth of The Sun.
Sello: Capitol Records.
Año: 2007".

No hay comentarios: